Una nutrida delegación de la Universidad de la Empresa, integrada por docentes, decanos y su Coordinador Académico estuvo presente el pasado mes de julio en la “Jornada de presentación de reflexiones y experiencias institucionales de Educación Superior Virtual”, organizada por el Observatorio de Educación Superior (OESV) que desde 2013, funciona en el ámbito de la Dirección de Educación del M.E.C. y que es dirigido por la Dra. Cristina Contera.

Observatorio Virtual UruguayEl objetivo de la reciente primera jornada  -coordinada por el Grupo Técnico Interinstitucional que integra nuestra Universidad- fue conocer, de primera mano, las acciones institucionales para la incorporación de espacios virtuales de aprendizaje y debatir aspectos conceptuales relacionados su implementación.

La ponencia sobre las experiencias de la Universidad de la Empresa estuvo a cargo del Mag. Luis Miguel Sanguinetti Gemino, Coordinador Tecnológico y de Educación de la Facultas de Ciencias de la Educación y se denominó: “Sociedad Sólida, Sociedad Líquida y Calidad”, en la cual parafraseando al pensador polaco Zygmunt Bauman, se reflexionaba críticamente sobre los retos educativos del nuevo milenio y muy especialmente de los jóvenes estudiantes (millennials), pero no sólo de ellos.

El Mag. Sanguinetti expuso sintéticamente las muy enriquecedoras experiencias y vivencias como Universidad, a nivel de posgrado, en las “aulas extendidas” de los Talleres de Alfabetización Tecnológica, que se realizan desde hace años en las Salas de Informática de todas las sedes de UDE, a efectos precisamente de observar, nivelar y perfeccionar, las competencias y habilidades tecnológico-educativas de los alumnos en su doble y concurrente rol de estudiantes y profesores.

Presencia Académica de UDE en evento del MECAdminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay