Skip to main content

Últimos cupos Licenciatura en Enfermería

El Dr. Gabriel Baum, Coordinador Académico de la Universidad de la Empresa en Punta del Este fue entrevistado en la radio 970 Universal. El Dr Gabriel Baum es Abogado, tiene un MBA y una Maestría En Comercio Internacional y Finanzas Internacionales, y es candidato a Doctor en Derecho y Empresa por la Universidad De Valencia, es asesor letrado de la Suprema Corte de Justicia desde el año 1999.

En la entrevista indicó que la UDE ha lanzado su nueva Licenciatura en Enfermería en toda la zona este del país, con un éxito sin precedentes, pues cuenta con una amplía la inserción laboral. Además ofrece un título intermedio de auxiliar de enfermería para la modalidad curricular y convenios de hasta el 40% de bonificación en la Sede de Punta del Este.

El Dr Gabriel Baum remarcó las características y filosofías de la Universidad de la Empresa destacando los principales valores de la institución como la “búsqueda de la excelencia académica y profesional “, “enseñanza laica, libre de dogmas” y “el compromiso con la sociedad de trabajar con un desarrollo sostenible y equitativo”. Además, se refirió al crecimiento de la Universidad de la Empresa en Punta del Este ha “triplicado la cantidad de estudiantes en nuestras sedes de Punta del Este”.

Respecto a la nueva Licenciatura en Enfermería, que tendrá inicio este mes de agosto, el Dr. Gabriel Baum afirmó que uno de los principales atractivos para decidir llevarla adelante fue que la misma cuenta “con el 100% de demanda y oferta laboral en el mercado”.

Para ello, la UDE ofrece dos modalidades para cursar la Licenciatura:

  • Modalidad “curricular” para aquellos estudiantes que no cuentan con experiencia dentro del ámbito de la salud y quienes podrán obtener a los dos años de empezar a cursar el título de “auxiliar en enfermería” “logrando la rápida inserción laboral” sostuvo el coordinador de la UDE en Punta del Este.
  • Modalidad de “profesionalización” dedicada a aquellos estudiantes que ya son auxiliares de enfermería y cuentan con el bachillerato adecuado, quienes tendrán la posibilidad de cursar la Licenciatura en menos tiempo.

Baum también destacó que el desarrollo de la licenciatura cuenta con clases teóricas y prácticas donde los estudiantes podrán plasmar sus conocimientos en centros hospitalarios como el conocido Sanatorio Mautone de Maldonado. Para su inscripción los estudiantes interesados se pueden comunicar con la sede de Punta del Este en el teléfono 4248-2502 o dirigirse a la sede ubicada frente al Punta Shopping en Maldonado.