Un grupo de estudiantes, de la Facultad de Ciencias Agrarias de UDE, fue protagonista de una novedosa iniciativa en la reciente Expo Prado 2019.

La propuesta surgió del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) que, en conjunto con la Asociación Rural del Uruguay (ARU), llevaron a cabo la iniciativa.

Se trata de una “guardería” de corderos. Un lugar destinado para que los visitantes entren en contacto con los animales.

De esta forma, el público urbano se introduce en algunas de las actividades que se desarrollan en el mundo de la producción agropecuaria.

Esta experiencia comenzó a desarrollarse en Nueva Zelanda y generó excelentes resultados.

Los estudiantes de UDE se ocuparon de recibir al público y explicar los cuidados a los que se somete a los corderitos a esta altura del año.