¿Estás pensando en iniciar tu propio negocio? ¡El emprendimiento en Uruguay es realidad! Uruguay es un país con un gran potencial para los emprendedores y con una gran variedad de recursos para ayudarte a iniciar tu propio negocio.

Por eso en la Universidad de la Empresa realizamos la segunda edición del programa para emprender Re-Create. El objetivo de este programa es contribuir a la reactivación de la economía, sensibilizando, motivando y brindando herramientas para la generación de nuevos proyectos y potenciar los ya existentes.

Programa Habilidades para Emprender

Si estás buscando un país para iniciar tu propio negocio, ¡Uruguay es el lugar perfecto! A nadie se le escapa que el clima de Uruguay es ideal para los negocios, ya que hay una gran cantidad de turistas que visitan el país durante todo el año. Uruguay además también ofrece una gran variedad de oportunidades de inversión, lo que hace que el país sea un lugar ideal para iniciar un negocio.

Este programa de la Universidad de la Empresa tiene una propuesta replicable a distintos sectores de la economía y/o del emprendedurismo y en distintas regiones del país. Se trabajará desde dos pilares fundamentales; el caballo (idea o proyecto) y el jinete (el emprendedor) con foco en la generación de ideas y la potencialidad de las habilidades blandas de los emprendedores llevada a cabo en un formato de talleres.

Emprender UruguayEn la edición pasada, Re-create 2021, se llevó a cabo un ciclo de 7 módulos que se brindaron en formato de taller teórico/práctico. Los mismos fueron de carácter virtual, con gran convocatoria de emprendedores del Este y Oeste del País. Los módulos trabajados fueron:

• Creatividad,
  • Metodologías de validación de ideas, siguiendo los criterios propuestos por la herramienta Validación de Ideas de Negocios
  • Modelo de Negocios
  • Finanzas para Emprender
  • Marketing y Estrategia Digital
  • Comunicación Digital
  • Trabajo en equipo e intercomunicación y habilidades socioemocionales (adaptación al cambio y resiliencia)
  • Pitch de presentación

En esta nueva edición abarcamos 4 ciclos de talleres por zonas del país, para ampliar el público y alcance en territorio.

Más información en nuestra unidad de emprendimientos, y recuerda que también ofrecemos muchas actividades gratuitas de aprendizaje virtual sujetas a cupo.