El “neuromarketing”  ocupó un lugar central durante el módulo de Marketing Estratégico del curso “Experto en Dirección de Personas” de la Escuela de Negocios de la Universidad de la Empresa (UDE) en acuerdo con IDE-CESEM Business School de España. El docente español Juan Pedro García llegó a Montevideo por segundo año consecutivo a presentar las últimas novedades de la disciplina en el mundo.

Durante los estudios para combatir el mal de Alzehimer los neurólogos detectaron que en el mismo lugar del cerebro donde se almacena la información también se guardan momentos de satisfacción como la experiencia en el uso de un producto.

“Ese aporte de los neurólogos al Marketing demuestra que se condiciona la conducta del individuo frente a determinados estímulos. Gracias al estudio sobre el deterioro cognitivo de las personas lo estamos aplicando al modelo de respuesta de los compradores”, dijo García.

En esa línea, el experto subrayó el desafío que implica mantener en el mercado conceptos de esa potencia.

“Tenemos que romper con los patrones mentales tradicionales que tienen a la hora de afrontar problemas o proyectos en las compañías. Eso se ayuda con pensamiento divergente, hay que generar ventajas competitivas y así cubrir las necesidades de un área del mercado se logrará incrementar las ventas”, señaló  García.

El experto aseguró que aplicando determinadas técnicas las compañías pueden asegurarse que “no habrá fracasos y acercarse mucho al éxito”.

Juan Pedro García

Juan Pedro García IDE CESEM