Volar no es sólo para los pájaros”

El Dr. Daniel Fink, investigador asociado del Laboratorio de Ornitología del Departamento de Ciencias de la Información de la Universidad de Cornell en Ithaca -Nueva York, presentará una reveladora conferencia sobre “Uso de inteligencia artificial y computación en la nube para avanzar en la conservación de aves”.

Esta actividad, auspiciada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Empresa (UDE), tendrá lugar en el aula 205 de Sede Pocitos, el próximo 19 de octubre  a la hora 18.30. “El objetivo de nuestro programa de investigación ha sido avanzar en la ecología para hacer frente a estos desafíos y mejorar nuestra comprensión de la dinámica a gran escala de las migraciones de aves en el ámbito continental” señala el investigador.

La presentación que se realizará describe el enfoque analítico y computacional adoptado para crear modelos de abundancia, durante todo el año, para las especies de aves a partir de datos de observación  recopilados por el proyecto científico ciudadano eBird,  unido a los datos recopilados por los satélites de la NASA.

En la conferencia se explicará cómo se está utilizando la información de estos modelos para impulsar programas dinámicos de conservación de la tierra, la planificación de la conservación internacional y la comprensión  de la ecológica.

Share This