Skip to main content

Jóvenes Talentos del Derecho se unen a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La pasada semana, en el Edificio Mercosur, se celebró un evento trascendental para el futuro jurídico de Uruguay: la Ceremonia de Finalización de Pasantías con estudiantes de Derecho de todo el país. Este encuentro, presidido por el Dr. Ricardo Pérez Manrique, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, marcó un hito para los jóvenes talentos de las cinco Facultades de Derecho de Uruguay y dos aspirantes del Centro de Estudios Judiciales.

La ceremonia, más que un evento formal, fue un reconocimiento a la dedicación y excelencia de los estudiantes. Los pasantes, elegidos por su destacado rendimiento académico, ahora tendrán la oportunidad única de trabajar directamente con el Dr. Pérez Manrique, asistiéndolo en casos contenciosos y en la supervisión de cumplimiento de sentencias y medidas provisionales. Esta experiencia no solo enriquecerá su formación profesional, sino que también los preparará para enfrentar los desafíos del mundo jurídico contemporáneo.

Entre los participantes, destacaron los pasantes de la UDE, Br. Federico Riviezzo y Br. Jerónimo Batista, quienes junto con sus compañeros, representan el futuro prometedor del derecho en Uruguay. La ceremonia también contó con la presencia de los decanos de todas las universidades participantes, evidenciando la unión y el compromiso de la academia con la práctica jurídica.

Este evento es un claro ejemplo de cómo la educación y la práctica profesional pueden fusionarse para crear una plataforma sólida para los futuros líderes del derecho en Uruguay. La UDE se enorgullece de ser parte de esta iniciativa y celebra el éxito de sus pasantes, augurándoles un futuro lleno de logros y contribuciones significativas al campo del derecho.