Un vital curso a distancia de Ciencias Agrarias

Durante el crítico período económico de 2002-2003, el entonces Presidente en ejercicio, Dr. Jorge Batlle, solicitó ayuda a la Universidad para asistir al sector apilcutor que se encontraba en una fase inicial de desarrollo exportador y, honorariamente, docentes de UDE contribuyeron con el sector.

En la actualidad, la apicultura ha perdido al mercado más exigente, Alemania. Los apicultores en Uruguay son un grupo empresarial sacrificado y en crisis. De allí la importancia del curso a distancia que ofrece la Facultad de Ciencias Agrarias: Nutrición de la Abeja Melífera.

El objetivo principal del Curso es adquirir conceptos básicos de la fisiología animal con la finalidad de que el alumno sea capaz de usar esta información para entender los fundamentos biológicos y apliquen técnicas de nutrición que les permitan mantener una alta productividad y competitividad en la cadena de valor apícola.

El inicio del curso está previsto para mediados del próximo mes de agosto.