Poner énfasis en el valor humano de las empresas, hoy en día, es proponerse mayor productividad, más entrega y mayor motivación en todos los cuadros que la integran. Las estrategias de gestión de personas no son la manipulación de recursos, sino las que dan valor a los talentos humanos que integran las empresas y los responsables de los éxitos y fracasos de las mismas.

La Licenciatura de Recursos Humanos que la Facultad de Ciencias Empresariales de la UDE dicta en sus distintas sedes, prepara profesionales capaces de elaborar las estrategias que generen un fuerte compromiso de las personas con las organizaciones.

El antiguo rol del gerente o director de Recursos Humanos, cuya tarea finaliza en el correcto cumplimiento de las normas organizacionales, está perimido. En el proceso de gestión de personas intervienen todos los profesionales de la empresa, entendiéndose por tales: la dirección general con tareas ejecutivas, los trabajadores con la negociación de un contrato y los representantes del personal.

Poner en funcionamiento a las personas de una empresa, implica definir las políticas de personal, y articular las funciones sociales considerando los objetivos de la organización y sus premisas estratégicas, y no solo debe venir impulsada por conferencias de superacion personal.

El Licenciado en Recursos Humanos de la Universidad de la Empresa es un profesional que tiene dominio teórico práctico de los aspectos normativos, gestión y planificación de los recursos humanos de la empresa. Tales conocimientos, le permiten apoyar en la toma de decisiones tanto estratégicas como operativas de la administración central o gerencia general, ya sea de una institución pública o privada según corresponda, entregando información confiable y oportuna, ejecutando, supervisando y controlando las actividades que involucran el área de recursos humanos.

Los graduados de la Licenciatura tienen una muy buena inserción laboral a nivel de empresas industriales, comerciales, de servicio, empresas públicas, agencias de publicidad, bancos e incluso instituciones educativas y de salud.

Las inscripciones para los cursos 2019 para Montevideo y Colonia aún tienen plazas disponibles, y no olvides consultar la formación online en nuestro campus virtual.

Contáctanos por más información