En salones de la sede Pocitos de UDE se realizó la presentación del libro “La reforma de la educación superior uruguaya” del Dr. Claudio Rama. En la ocasión participaron distinguidos académicos de distintas instituciones, entre ellos el Ingeniero Agrónomo Javier Durán de la UDE, que actuó como presentador, el Ingeniero Julio Fernández de la ORT y el Dr. Helvecio Damis de Oliveira de la Universidad de Uberlandia.

El citado libro recibió una mención en la categoría inéditos en el Premio Nacional de Literatura del Uruguay del MEC en 2016 y presenta una muy interesante recopilación de información sobre la evolución de la educación superior en Uruguay entre los años 1984 – 2013, donde se pasa de la existencia de una sola Universidad pública a la coexistencia de 4 Universidades Privadas (actualmente 5), 2 Universidades públicas y varios Institutos de Educación Superior.

En su intervención, el Dr. H. Aramis de Oliveira realizó una síntesis comparativa entre la realidad de la Educación Superior en Brasil y en el Uruguay. Por su parte el Ing. J. Fernández, a partir de su larga trayectoria como Docente en diferentes Facultades y Universidades uruguayas, aportó información y vivencias personales sobre su experiencia durante todo ese período, que resultaron sumamente enriquecedoras y despertaron mucho interés en el público participante.

Al cierre de la actividad el Dr. Rama reflexionó sobre la particular situación vivida por nuestro país en el período mencionado, en comparación con el resto de los países de América Latina y el Caribe, realidad que por su destacada actividad y trayectoria él conoce perfectamente.

Dr. Helvecio Damis de Oliveira (Universidad de Uberlandia), Ing. Agr. Javier Durán (UDE), Ing. Julio Fernández (ORT) y Dr. Claudio Rama