Skip to main content

Viaje al futuro

No se trata de ciencia ficción o de un film de anticipación, la revolución digital está inexorablemente en marcha.

Las nuevas tendencias van dejando atrás la web 3.0 con sus avances en búsquedas inteligentes, mayor conectividad y computación en la nube, para situarse frente nuevos paradigmas a conquistar: la Big Data, la Inteligencia Artificial, la Internet de las Cosas y la Robótica.

Hoy en día, resulta imprescindible que la Robótica y la Inteligencia Artificial formen parte en la currícula de los jóvenes, escolares y liceales, para familiarizarlos desde el inicio con el entorno real.

La búsqueda educativa

Consiste en la necesidad de que los estudiantes se planteen problemas y encuentren soluciones creativas para que el aprendizaje se base en la búsqueda y la investigación. No en la memorización del conocimiento.

Este ejercicio, al que se exponen desde temprana edad, provocará que el estudiante logre construir por sí mismo aprendizajes durante el resto de su vida.

Talleres de sistemas, Juegos y Robótica

Desde 2013, los alumnos de EDU han estado participando activamente de estos talleres, en conjunto con la Facultad de Ingeniería de UDE, como parte de la interacción de una Cadena Educativa en constante evolución y relacionamiento entre sus componentes.

Los mismos, son una parte de la estrategia del uso apropiado, seguro y responsable de las Tecnologías de la Información, como parte de la educación obligatoria.

El EDU celebra la adquisición de nuevos Robots de última generación del reconocido ambiente educativo LEGO Mindstorms Education.

Esto permitirá al Colegio consolidar su programa de Robótica en conjunto con la UDE y a los estudiantes, expandir sus habilidades de investigación y razonamiento, así como sus conocimientos en informática.

La robótica educativa

Es un sistema de aprendizaje basado en la construcción de un robot o una máquina automática .

Los fundamentos teóricos que la constituyen son: la electrónica, la programación, la mecánica, el conocimiento de diversos materiales y automatismos.

Un método educativo aplicado por EDUSchool cuya finalidad principal es potenciar el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento lógico.

UDE | EDU School la primera cadena educativa completa

¡Vení, formá parte!

Inscripciones 2020: info@ude.edu.uy