La Universidad de la Empresa acompañó en el evento organizado por ANTEL “Encuentro para Emprendedores y PYMES”. En esta novena edición retornó a la presencialidad el pasado viernes 5 de agosto.

En las instalaciones del auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Comunicaciones y en una jornada que comenzó a las 9:00 y se extendió hasta las 18:00 horas, se dieron lugar varias conferencias a cargo de referentes del área en la temática planteada. Dio inicio con las palabras de bienvenida el Presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez para a continuación exponer la Sra. Lorena Ponce de León acerca de su experiencia como emprendedora, así como también todo lo llevado adelante como referente del Programa Sembrando a lo largo del país.

UDE, participó con un stand físico, donde los asistentes podían informarse acerca de toda la oferta académica de nuestra institución, así como también se hizo presente con un stand virtual (para quienes siguieron el evento por VERA TV).

Del mismo modo, participamos con la oratoria a cargo de nuestro Docente, Lic. Eduardo Ríos, quien trató la temática: ¿Cambiaron las Propuestas de Valor post pandemia?, una amena y dinámica exposición de Eduardo, quien nos tiene acostumbrados a grandes y muy claras presentaciones, siendo él también nuestro representante en las charlas en el interior del país con el Programa Sembrando para emprendedores.

Finalmente, UDE otorgó a Antel una beca de estudios, que fue sorteada entre los asistentes, para personalizar de esta manera también el compromiso de nuestra institución con el Emprendedurismo, siguiendo con el lineamiento de la Dirección de UDE que entiende que el emprendedurismo es un valor que debe desarrollarse entre los jóvenes y sobre todo nuestros estudiantes para poder generar líderes y empresarios que se arriesguen y construyan desde sus ideas. Es por esto que estamos en continuo trabajo, a través de nuestra Unidad de Emprendedurismo (ULAB) integrado por un comprometido equipo liderado por el Lic. Juan Irazoqui, que lleva adelante distintas tareas y acciones en esta área, siendo reconocidos como IP en el medio.

Encuentro de emprendedores

En relación al Noveno Encuentro para Emprendedores y Pymes que organizara Antel y del que fuimos parte el pasado 5 de agosto, compartimos con ustedes ahora las palabras de nuestro orador el docente, Lic. Eduardo Ríos, quien nos comenta acerca de esta experiencia.

Con esto, reafirmamos nuestro compromiso con el Emprendedurismo, valores fundamentales que UDE desea transmitir a sus estudiantes para moverse con iniciativa y generar proyectos que los impulsen en la actividad que desarrollen desde los conocimientos que impartimos con tanta responsabilidad y convicción