Skip to main content

La Universidad de la Empresa (UDE) tiene el placer de presentar la edición de agosto de 2023 de ‘UDExport‘. Continuamos con nuestro enfoque en el comercio exterior, ofreciendo un análisis profundo de las tendencias y datos más relevantes.

Datos Destacados

  • Descenso en las Exportaciones: Comparado con agosto de 2022, las exportaciones sin Zonas Francas cayeron un 12,9%, y acumulan un descenso del 23% en lo que va del año.
  • Brasil toma la Delantera: Brasil fue el principal destino de las exportaciones sin Zonas Francas en agosto de 2023.
  • Dominio de la Carne Bovina: La carne bovina sigue siendo el principal producto de exportación desde enero hasta agosto de 2023, sin tener en cuenta las Zonas Francas.
  • Origen Brasileño en Importaciones: Brasil fue el origen del 22,5% de todas las importaciones desde enero hasta agosto de 2023.
  • Aumento Significativo en Importaciones de Energía por UTE: La empresa estatal UTE vio un aumento significativo en las importaciones de energía, marcando un notable cambio del 860%.

 

Análisis Adicional

En esta edición, profundizamos en los retos y oportunidades presentados por el descenso en las exportaciones, con un enfoque especial en mercados y sectores emergentes. La sección ‘UDEmprende’ explora la importancia de la facturación electrónica en aduanas y anuncia el Premio Nacional de Artesanías 2023.

Invitación a la Comunidad

Queremos tomar un momento para agradecer a nuestra comunidad académica y profesional por su continuo apoyo. Su participación y retroalimentación son cruciales para el éxito continuado de ‘UDExport’.

 

Consulta la edición de agosto de ‘UDExport‘ en el siguiente enlace.

También puede consultar el segundo número de julio de ‘UDExport‘ en el siguiente enlace.

También puede consultar el primer número de junio de UDExport en este enlace.

 

revista comercio exterior Uruguay