Postgrado de Especialización en Plataformas de TV Digital (DISCONTINUADO)

Objetivos de la carrera

El Postgrado de TV Digital apunta a llenar una demanda de formación amplia para que profesionales de distintas disciplinas puedan converger en un campo laboral cada vez más importante y complejo que se asocia a la digitalización de la televisión y a la reciente decisión de aplicación de la norma digital.

Título: Postgrado de “Especialista en Plataformas de TV Digital”

El título de Especialista es una titulación profesional de postgrado que acredita la culminación de estudios específicos de profundización en el dominio del tema e implica una carga presencial no inferior a 300 horas de actividad supervisada. Para obtener el certificado de aprobación del postgrado se requerirá tener aprobados los cursos más un Trabajo Final Grupal Integrador.

Cuerpo docente

El programa es dirigido por el Magíster Ing. Luis Valle y cuenta con un amplio equipo de especialistas de Argentina con apoyo de docentes uruguayos.

Público

Pueden ser ingenieros, u otros profesionales interesados en profundizar sobre los nuevos servicios de TV Digital. Si bien la orientación será tecnológica, no se profundizará tanto como para que los no-ingenieros no puedan realizar el postgrado. Se promoverá que el público esté compuesto por profesionales de distintas especialidades, provenientes del área de Radiodifusión, Telecomunicaciones, Producción de Contenidos, Entes de Regulación y Proveedores de Equipamiento. cercano.

Uno de los objetivos del postgrado es que profesionales de distintas especialidades, pero todos relacionados con los medios audiovisuales electrónicos, aprendan a trabajar en conjunto dado el carácter multidisciplinario del tema. Se permitirá que se cursen materias sueltas ó grupos de materias, para aquellos que no puedan cursar el postgrado completo. En ese caso se entregarán certificados por cada materia aprobada. En caso de no rendir o no desear rendir el examen y asistir a las clases en calidad de oyente se entregará constancia de asistencia. Serán necesarios conocimientos de inglés a nivel de lectura, dado que parte del material esta en ese idioma. También habrá contenidos en portugués.

Condiciones generales

Para ser admitido en la Especialización los aspirantes deben poseer título universitario de grado o título terciario debidamente acreditado y tener una entrevista con un integrante del equipo académico de la Especialización. Los participantes con título universitario que completen todos los módulos (aprobando las evaluaciones y un trabajo final sintético del curso), recibirán el título de Postgrado de “Especialista en Plataformas de TV Digital”.

Duración de la Especialización y Horarios

El postgrado es intensivo y las materias se dictan en forma concentrada una semana de cada mes, los días jueves (4 horas), viernes (8 horas) y sábado (8 horas). El postgrado dura 15 meses en total y tiene una carga presencial de 300 horas. Para aprobar las materias se tomará un examen multiple-choice al final del dictado de cada una de ellas.

Plan de Estudios

Todas las materias tienen una duración de 20 horas salvo TV Digital Terrestre, que dura 40 horas.

1 Introducción

2 TV Digital Terrestre

3 TV por Cable

4 TV Móvil

5 IPTV

6 MMDS, WiMAX y TV Satelital

7 Fibra Ópticas

8 Contenidos Digitales

9 TV por Internet

10 Regulación de TV Digital

11 Convergencia

12 Producción y Distribución de TV Digital

13 Sociedad del Conocimiento

14 Interactividad

Share This