Skip to main content

El pasado día 31 de mayo, en la Sede Central de UDE, se llevó a cabo un Plenario de Decanos muy especial. En esta ocasión, y con motivo de realizar una despedida al Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación, Arq. Andrés Rubilar, quien se jubila de sus funciones, se reunieron las autoridades del Consejo Directivo de UDE encabezado por su Presidente, Dr. (HC) Jorge Abuchalja, su Rector, Cr. Roberto Brezzo, y su Tesorero, Sr. Enrique Giner, así como los Decanos de todas nuestras Facultades.

En un ámbito ameno, de camaradería y con sentimientos encontrados por el fin de una etapa y el comienzo de otra, se desarrolló esta instancia que estuvo marcada de recuerdos y anécdotas para finalizar con un brindis y la entrega de una platina recordatoria de parte del Consejo Directivo de UDE, al Arq. Andrés Rubilar en reconocimiento por su trayectoria y labor desempeñada en nuestra Institución.

Nuevo Decano Facultad Diseño y Comunicación

Aprovechando esta instancia, se presentó al nuevo Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación, el Lic. Ramiro de León, quien es parte del equipo del decanato del Arq. Rubilar, quien expresó su agradecimiento a UDE por este desafío, así como al Arq. Rubilar por todo lo aprendido en este período y expresó que seguirá en la misma línea de trabajo para dar continuidad a todo el trabajo realizado.

Cabe destacar, que el Lic. Ramiro de León, es egresado de nuestra Facultad de Diseño y Comunicación y es el primer egresado que se convierte en Decano de nuestra Universidad, un detalle no menor que vale la pena resaltar. El Lic. Ramiro de León es un referente en el mundo del diseño en latinoamérica y es doctorando en Diseño (Universidad de Palermo – Argentina). Es Miembro del Comité académico/ de arbitraje del Instituto de Investigación en Diseño-Universidad de Palermo y miembro de la Red de Investigadores en Diseño de la misma Universidad, y además Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Diseño (Uruguay). Ramiro de León ha sido diseñador de moda del año 2016 y 2019 en Uruguay, y ha sido premiado en 2010 y 2014 en la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid.

Desde UDE, deseamos lo mejor, tanto para el Arq. Rubilar en su nueva etapa, así como al Lic Ramiro de León en su nueva función.