Beneficios de estudiar esta carrera
Dado los complejos e incrementales requisitos de las autoridades sanitarias locales e internacionales es necesario, como nunca antes, formar técnicos capaces de colaborar con los médicos veterinarios.
Es así que esta carrera terciaria está orientada a formar técnicos capaces de colaborar con el médico veterinario en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades en rumiantes, equinos y pequeños animales. Los egresados estarán en condiciones de asistir en la atención primaria de emergencias veterinarias y colaborar en determinados procedimientos.
Contarán con los conocimientos específicos para desarrollar actividades en el área de la salud y del bienestar animal, estarán en condiciones de ejecutar programas de tratamiento, prevención y control de enfermedades a nivel rural y urbano, y serán capaces de participar de planes de sanidad y reproducción animal (Inseminación artificial, Diagnóstico de gestación, etc.).
Es de destacar que los egresados de la Tecnicatura también podrán desempeñar funciones técnicas en laboratorios de diagnóstico y monitoreo básico de enfermedades, así como en la industria en lo referido a tecnología, calidad y seguridad de los alimentos de origen animal.
Reconocido por el MEC como título de nivel terciario no universitario