Skip to main content

La Universidad de la Empresa (UDE) tiene el placer de presentar la edición especial de fin de año de 2023 de ‘UDExport‘. Continuamos con nuestro enfoque en el comercio exterior, ofreciendo un análisis profundo de las tendencias y datos más relevantes:

  • Exportación/Importación – Bienes y Servicios La revista ofrece un análisis detallado de las dinámicas del comercio de bienes y servicios, destacando el crecimiento interanual en las exportaciones totales de servicios y enfatizando la importancia estratégica de las exportaciones educativas. Se expone cómo Uruguay se posiciona en el mercado global, resaltando la relevancia de Brasil como principal socio comercial.
  • Maritime Report Este segmento ofrece una visión profunda del comercio marítimo, mostrando las tendencias y proyecciones para los próximos años. Se analiza el impacto de la contracción y el crecimiento esperado en el comercio marítimo internacional, y se proporcionan indicadores claves como el Harpex Index y el SCFI.
  • Air Cargo Report El reporte sobre transporte aéreo de pasajeros y carga subraya la recuperación del sector y su evolución desde la pandemia, con una mirada especial a las variaciones y cuotas de mercado por regiones.
  • Inflación y Tasa de Interés en Uruguay La revista también aborda la situación económica de Uruguay, con un enfoque en la inflación y la tasa de interés, proporcionando una comparativa detallada y un análisis del mercado laboral.
  • Nuevos Escáneres Aduaneros Un destacado del mes es la implementación de nuevos escáneres aduaneros para aumentar la seguridad en el Puerto de Montevideo, resaltando el compromiso de Uruguay con el combate al narcotráfico y la promoción de la eficiencia logística.
  • Iniciativas Educativas y Empresariales La edición celebra diversas iniciativas como el programa “Valórame” para la promoción de emprendimientos de personas con discapacidad y la colaboración con el Correo Uruguayo en el programa Exporta Fácil.
  • Compromiso con el Emprendedurismo La UDE reafirma su compromiso con el apoyo a emprendedores y pequeñas y medianas empresas a través de sus tutorías universitarias y el Consultorio Empresarial.

Esta edición especial de la revista de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UDE es una fuente invaluable de conocimientos y perspectivas para estudiantes, académicos y profesionales interesados en los sectores de comercio, economía y logística. Invitamos a todos a sumergirse en este rico contenido y a participar en el diálogo y desarrollo de estos temas cruciales.

 

No te pierdas esta edición llena de conocimientos valiosos y perspectivas únicas. Consulta la edición de especial de fin de año ‘UDExport‘ en el siguiente enlace.

Publicación Ciencias Empresariales

Ediciones Anteriores de UDExport