La búsqueda de soluciones para los grandes temas del Uruguay es una de las tareas que se emprenden cada día en la Universidad de la Empresa. Se trata de unir las necesidades de los protagonistas de los diversos sectores productivos, con el saber académico y los gestores de la administración pública.

En esa línea de trabajo se viene desarrollando el ciclo “Charlas Empresariales”. El pasado 4 de junio, tuvo lugar el “Encuentro sobre turismo, nuevas economías e innovación en el Uruguay del Siglo XXI”, con la participación de diversos protagonistas.

Entre ellos estuvieron el Sr. Elías Farah, Gerente del Departamento Mayorista de Aeromarket Uruguay, la Dra. Magdalena Pereira Vecino, Socia fundadora de Youhub Cowork, la Lic. Dioselinda Roa, Directora de Comunidad en Sistema B Uruguay, la Mag. Lila Pacheco por el Ministerio de Ciencias y Tecnología de Venezuela y la Dra. Silvia Facal, Coordinadora General de Postgrados, investigación y publicaciones de la UDE.

El objetivo este encuentro fue presentar un panorama actual del impacto del turismo  en nuestro país y de las actividades realizadas en el marco de las nuevas economías y la innovación. Se presentaron los resultados preliminares de las investigaciones que sobre la materia se vienen realizando en la Facultad de Ciencias Empresariales de UDE.

Junto con los técnicos participaron profesores, investigadores e interesados en la temática junto a público en general.

Share This