La Feria Top de Marketing y Entrepreneurship brinda la oportunidad, a los estudiantes que cursan el último año de las carreras empresariales, de generar y presentar proyectos de negocios a través del lanzamiento de un producto innovador. Inicialmente surgida en Brasil como un proyecto de la Fundación Getulio Vargas de San Paulo, es desde hace una década una actividad central de la Licenciatura de Marketing de la Universidad de la Empresa (UDE).

Con esta consigna, la Feria Top busca que los estudiantes desarrollen competencias de exposición, logren sustentar sus productos con planes estratégicos de marketing, fortaleciendo su habilidad de resaltar los beneficios y rebatir objeciones que pudieran surgir de parte de los asistentes y del jurado.

Esta Feria es un hito importante en el desarrollo de la Licenciatura de Marketing , donde a los estudiantes les obliga a vivir intensamente una experiencia de validación de sus conocimientos muy diferente a un examen tradicional. Junto con el desarrollo del proyecto final de carrera, a lo largo de todo el año lectivo y la instancia de defensa ante el tribunal examinador, la exposición en la feria completa un ciclo análogo al de la práctica profesional de los egresados.

El jurado, externo, compuesto por profesionales pertenecientes a reconocidas empresas e instituciones de nuestro país, visita los stands, analiza los proyectos y vota por el primer y segundo puesto. El público presente también vota por su stand preferido y se otorga un premio especial al ganador.

Coordinador del evento, Néstor González Sainz, Santiago Aramendia, uno de los jueces, José Sánchez, Coordinador de la Licenciatura en Administración y Amalia Quirici, también juez del evento

Coordinador del evento, Néstor González Sainz, Santiago Aramendia, uno de los jueces, José Sánchez, Coordinador de la Licenciatura en Administración y Amalia Quirici, también juez del evento

Los principales puntos a ser tenidos en cuenta por el jurado a la hora de hacer la evaluación son:

  • Creatividad del proyecto.
  • Stand: originalidad, prolijidad, funcionalidad, belleza, organización, practicidad, comodidad, impacto visual, concordancia con el producto, etc.
  • Inversión inteligente y con buen gusto. No es necesario hacer grandes inversiones. No será tomada en cuenta la alta inversión o derroche de recursos. Es decir que no porque hayan puesto mucho dinero en el stand está asegurado el éxito.
  • Conocimientos sobre el proyecto, por parte de todos los integrantes del equipo.
  • Viabilidad e implementación. Que posibilidades de materialización ve el jurado que tiene el proyecto en el mercado.
  • Profesionalismo del equipo. Atención, respuesta, lenguaje utilizado, formalidad, educación, respeto, actitud, etc.

Este 29 de octubre pasado, en el gimnasio de la sede Pocitos  la Feria Top contó con 13 stands, cada uno representando a un equipo de estudiantes y a un proyecto.

El público asistente llenó el amplio espacio del Gimnasio de la UDE en Pocitos y sus votos triplicaron a los del año anterior, mostrando este hecho la recepción e importancia que tiene la Feria en familiares y amigos de los estudiantes y en el público en general.

El Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Ec. Claudio Rama, brindó las palabras de bienvenida al público, estudiantes y profesores presentes, agradeciendo el excelente trabajo realizado por los equipos.

El coordinador del evento, Néstor González Sainz, profesor de la Licenciatura y tutor de los respectivos planes de negocio de los proyectos presentados, presentó al jurado, integrado por Santiago Aramendía, contador y especialista en emprendedurismo y Amalia Quirici, licenciada en Marketing y ejecutiva de proyectos de ANII, quienes tuvieron la no fácil tarea de evaluar los proyectos y asignar el primer y segundo premio.

Ganadora Verónica Chevalier

Ganadora Verónica Chevalier

Finalmente, expresados el jurado y el público en sus preferencias, el coordinador del evento acompañado por el Lic. Jose Sánchez y el Esc. Rolando Montoli, anunció el fallo final y realizó la entrega de los premios a los emocionados ganadores, bajo el  merecido aplauso de los presentes y los vítores de sus fans.

 

 

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This