El pasado mes de agosto se realizó en el Teatro Solís la Final del Concurso “Jumping Talent 2014“, que convocó a estudiantes universitarios jóvenes de todas las Universidades de nuestro país.

Esta innovadora competencia se realiza anualmente en todo el mundo desde hace cinco años y está patrocinada por la red educativa internacional Universia, de la cual nuestra Universidad es integrante y colaboradora.

El  “Jumping Talent 2014” ̈fue organizada en nuestro país por Crear Comunicación y contó, tanto en sus etapas preparatorias como en la gala final, con el Mag. Luis Miguel Sanguinetti Gemino, integrante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDE como Jurado General.

Esta competencia, de carácter mundial, tiene como fin la evaluación de las habilidades transversales entre Estudiantes universitarios de todo tipo de orientaciones y Carreras. Lo interesante, innovador y enriquecedor del evento –a criterio del Mag.Sanguinetti- es que atendiendo a trabajos en equipo (en los que deben solucionar problemas empresariales de diversa índole y distintos entre sí, y que deben exponerse a los restantes Equipos, Empresas y Jurados, se observan transversalmente las habilidades de comunicación, imagen verbal y no verbal, humor, empatía, etc. de los participantes.

Para las empresas auspiciantes es también altamente positivo poder observar directamente a los jóvenes talentos seleccionados, los cuales se aprestan a ingresar al mercado de trabajo. Por todo, “Jumping Talent ̈ es un evento innovador que pulsa la cuerda del futuro, tanto para la juventud estudiosa como para las empresas que aspiran a reclutar los mejores talentos.

Jumping Talent

Jurado Jumping Talent

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This