Programa de Formación Estrategias del Arte de Persuasión – Montevideo

Diploma final

Programa de Formación Estrategias del Arte de Persuasión

Horario

Consultar

Duración

Consultar

Total horas

90 horas

Proporcionar al participante los conocimientos y las herramientas básicas y avanzadas para manejarse en las estrategias de la persuasión de tal forma que pueda:

Descubrir técnicas innovadoras de comunicación, que le permitirán mejorar sus habilidades de relacionamiento interpersonal, aplicando en lugar del convencimiento la persuasión en el trato hacia el otro.

 Internalizar técnicas de PNL, que le permitirán detectar los diferentes sistemas representacionales que aplican las personas, o sea, las diferentes maneras de percibir la realidad que los rodea ( la Visual, la Auditiva o la Kinestésica) y cómo tratarlos mediante la observación y la escucha del lenguaje verbal y no verbal; las palabras,  los gestos, las posturas, las  miradas, las expresiones y el  tono de voz.

Aprender a diseñar conversaciones efectivas, que generen sintonía personal para manejar los posibles obstáculos que limiten o impidan lograr la concreción de sus objetivos, ya sea en el ámbito laboral como en el personal.

Comprender finalmente, que cada persona es única, por lo que debemos tratarla de manera diferente, entendiendo que cada experiencia es subjetiva, y ésta es quien influye en la forma de reaccionar y comportarse frente a la realidad, mejorando así el relacionamiento interpersonal.

Objetivos y descripción

La metodología del programa será fundamentalmente participativa, para lo que se combinará la exposición del relator con la participación de los asistentes, privilegiándose la reflexión tanto individual como grupal. La exposición de los temas será apoyada con casos prácticos, ejemplos y proyección de multimedia y al final de cada tema se utilizará la metodología del workshop para la profundización de cada tema.

Metodología

Cuerpo docente

Se contará con un equipo docente sumamente calificado, con un alto nivel de especialización y como es característico de nuestra universidad, con una vasta experiencia profesional en el área de gestión.

Temario

Lenguaje Verbal y no Verbal
  • Metamodelo Lingüística
    • El lenguaje profundo y el superficial.
    • Las distorsiones del lenguaje
    • Las Omisiones
    • Las Distorsiones
    • Las Generalizaciones
  • Comunicación Verbal // Comunicación No verbal
  • El lenguaje NO VERBAL del Cuerpo.
    • De qué manera el cuerpo refleja las emociones.
    • Complementariedad y Exclusión
    • Respiración/ tonos/ vocalización/velocidad
    • Aplicación de test de competencias comunicacionales (matriz)
    • El lenguaje corporal
    • Expresión gestual
    • El poder de las manos.
    • El Manejo de las emociones
El Poder de la Palabra y la Elocuencia
  • La influencia de las palabras en la interpretación del mensaje.
    • Las frases y palabras prohibidas a la hora de comunicarnos.
    • Las palabras conectivas, pero, y, aunque.
    • La influencia vs la Manipulación.
    • La flexibilidad del lenguaje
    • ¿Me entendió? vs. ¿Me explico?
    • La diferencia entre convencer y persuadir al otro.
    • La palabra como arma poderosa
El Arte de Escuchar
  • La pirámide de la Escucha
    • La escucha fisiológica
    • La escucha Fingida
    • La escucha Selectiva
    • La escucha Activa
    • La escucha Empática
  • Técnicas para saber escuchar
    • Cómo lograr implicarse e implicar al otro.
    • Las 3 I de la Comunicación.
    • El impacto de la mirada en la comunicación
Presenaciones Orales Efectivas
  • El arte de cautivar al público
  • Factores que influyen para lograr una primera buena impresión
  • El carisma
  • La Oratoria efectiva
  • Niveles de Oratoria
  • La presentación memorable
  • El desarrollo
  • El cierre
  • La Despedida
  • ¡Las pausas, refrescan!
  • Los mejores tips de oratoria
  • Prácticas de presentación
Principios de la Comunicación
  • Habilidades de Comunicación
  • Las tres etapas de la Comunicación
    • Definición de objetivos
    • Desarrollo
    • Acuerdos comunicacionales
  • Barreras Comunicacionales
    • Características
    • Detectarlas y desactivarlas
    • Comunicación Activa y Reactiva
  • Ejercicio de las palabras poderosas
  • Habilidades comunicacionales del gestor.
  • Comunicación efectiva en contextos laborales: reuniones efectivas, escucha activa, comunicación verbal y no verbal
  • Casos prácticos
Programación Neurolingüística
  • Introducción al concepto de PNL
    •  Definición y fundamentos de la PNL.
    • Los supuestos, los valores y las creencias. Su poder.
    • Paradigmas, percepciones y presuposiciones.
    • El modelo del mundo o mapa de la realidad de cada persona.
    • Las creencias limitantes e Impulsadoras.
    • Cómo comprender a pesar de no estar de acuerdo
  • Los diferentes tipos de personas según la PNL
    • Los diferentes sistemas representacionales sensoriales preferidos de las personas.
    • Características principales de:
    • Las personas Visuales
    • Las personas Auditivas
    • Las Personas Kinestésicas
  • Cómo desarrollar la agudeza perceptivo sensorial para detectarlos y tratarlos.
  • La Comunicación persuasiva
    • ¿Qué se comunica y como se comunica?
    • El emisor, el mensaje, el receptor.
    • Los elementos que interactúan a la hora de comunicar.
    • Visual, Verbal y Vocal. Su influencia.
    • La importancia del “El cómo” frente al “qué decir”.
    • Las interferencias en la comprensión del mensaje.
Inteligencia Emocional en las Comunicaciones
  • Importancia de la inteligencia emocional en las comunicaciones
  • Cómo dominar las emociones
  • Cómo comunicar con emoción
  • Para qué nos sirve la inteligencia emocional
  • Características de la inteligencia emocional
  • Test Coeficiencia de Inteligencia Interpersonal CII

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