El Coordinador Académico, Dr. Gabriel Baum fue entrevistado en la radio ALFA FM 96.3, para comentar importantes novedades previstas para el segundo semestre de este 2021 en la sede de UDE Punta del Este.

El Dr. Gabriel nos recordó que la Universidad de la Empresa ha sido la universidad privada de mayor crecimiento en los últimos años. En concreto en Punta del Este han triplicado la cantidad de estudiantes en los últimos 2 años, con una óptima personalización entre el docente y el estudiante; en segundo lugar, y a pesar de la arrasadora pandemia que ha azotado al mundo y a nuestro país, paradójicamente ha sido un gran año lleno de desafíos, oportunidades, y logros. Es así que en una semana los colaboradores del área tecnológica consiguieron tener una plataforma exclusiva para continuar con la educación en forma virtual, a la cual se han adherido el 100% de estudiantes; en tercer lugar, y dado que el Índice Harvard en Maldonado es mayor (6,31), mientras que en Montevideo es 5,47, se ha priorizado la salud de los estudiantes, actuando con mucha prudencia, por lo que indicó que el retorno a la presencialidad será en forma gradual y paulatina; y en cuarto lugar, comentó casi la totalidad de los egresados cuentan con ocupación laboral, al contar la UDE con sólidos vínculos empresariales.

En marco de esta nueva oferta educativa, el Dr. Gabriel Baum hizo hincapié en la visión del Presidente de la UDE y principal emprendedor de nuestro país, Dr. Jorge Abuchalja, la experiencia académica del Sr. Rector Cr. Roberto Brezzo, del Director General de la UDE Ing. José Manuel Fontán, del Director de la Sede Mag. Gustavo Abuchalja, y del permanente apoyo de la Dra. Patricia Abuchalja.

Indicó además que en agosto inician carreras que cuentan con 100% de demanda laboral: de forma exclusiva para la zona este, se inaugura la Licenciatura en Enfermería. También aprovechó para recordar que en marzo inauguran dos licenciaturas exclusivas: Licenciatura en Fisioterapia y Licenciatura en Imagenología. Además recordó la vasta cantidad de cursos, analistas y tecnicaturas en las distintas disciplinas del saber de distinta duración, que van desde los 4 meses hasta los 2 años.  A modo de ejemplo: Analista en Marketing, Analista en RRHH, Técnico en Gerencia, Community Management, Analista en Marketing, y las más modernas formaciones del área informática: Tecnicatura en Ciberseguridad, Machine Learning, Ciencia de Datos, Programación Python, Programación Java. También cuentan con oferta educativa como ser Diseñador Gráfico, Diseñador de Interiores, Diseñador de Indumentarias, y también algunas tendencias del mundo jurídico: Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Violencia de Género, Lavado de Activos.

Por estos o más cursos no dude en llamar a la Sede de Punta del Este en el teléfono 42.48.25.02 o directamente dirigirse a nuestra sede, ubicada exactamente atrás de Punta Shopping.

Puede comprobar aquí la entrevista completa al Dr. Gabriel Baum: