En la siempre activa Facultad de Ciencias Agrarias, un referente ineludible de la actividad agropecuaria del país, acaba de concretarse una nueva iniciativa de significativa importancia para los profesionales del sector. Porque una vieja aspiración de los egresados de la Licenciatura en Gestión Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agrarias es una realidad, con la creación de la Asociación de Licenciados en Gestión Agropecuaria del Uruguay (ALGAU) que ya tramitó su personería jurídica y dispone de autoridades electas en la Asamblea General llevada a cabo el pasado mes de abril.

Entre sus objetivos, se destacan:

a) Defender los intereses profesionales y académicos de los socios.

b) Defender los intereses profesionales y académicos de los socios no universitarios.

c) Mantener el espíritu de concordia, apoyo y colaboración mutua entre los

d) Propender al desarrollo de las ciencias agrarias, a través de profesionales que sean ejemplos de vida intelectual, emprendedores, íntegros y solidarios.

e) Estimular el espíritu de investigación, estudio y observación, realizando congresos, conferencias, jornadas de difusión y generando ámbitos de debate y discusión que se relacionen con las ciencias agrarias.

f) Colaborar con el progreso nacional de la ganadería, la agricultura, la forestación,el sector agropecuario y agroindustrial, preservando los recursos naturales.

Asociación de Licenciados en Gestión Agropecuaria del Uruguay (ALGAU)

Egresados fundadores de ALGAU

Como resultado de esta iniciativa, ALGAU ya ha suscrito su primer convenio marco de colaboración con la Facultad de Ciencias Agrarias que, entre otros aspectos, promueve la formación continua, actividades con dicha casa de estudios y actualmente se está organizando la primera actividad de difusión conjunta.

El sitio web de la flamante asociación es: www.algau.org.uy y está a disposición de todos los egresados tanto para conocer sus autoridades como para entrar en contacto con todos los colegas y continuar avanzando.Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay