“El diseño tiene un papel clave en la concepción y la configuración de los “vectores de visibilidad” de una empresa (producto, comunicación y espacio), esto es, lo que proyecta su identidad hacia el mercado. En este sentido el diseño es una función estratégica y su implantación tiene que anclarse a la proposición de valor de la empresa.” XèniaViladàs

Estadísticas internacionales muestran que los egresados de diseño son, de todas las profesiones, los que mayor nivel de insatisfacción presentan con la educación en negocios que han recibido en sus estudios.

La diferencia entre los países que apoyan el desarrollo de sus emprendimientos en el diseño y aquellos otros que sólo lo visualizan como un complemento no esencial, no radica en la capacidad de formalización e innovación de sus diseñadores, sino en el hecho de que estos no han sido formados para encarar tareas de análisis estratégico, de planificación, ni de políticas de diseño.

Coordinar todas estas acciones no es tarea fácil y exige metodología, estrategias y herramientas específicas, para asegurar que un emprendimiento o negocio de diseño llegue a buen término.

Características del Curso

La Facultad de Diseño y Comunicación de UDE ofrece un Diploma de un año, dirigido a todos aquellos protagonistas profesionales del diseño y de áreas afines como artes plásticas, arquitectura, comunicación audiovisual y publicitaria, capacitación a nivel de posgrado para la concepción, desarrollo y planificación integral de proyectos de Diseño de pequeña y mediana complejidad.

Complementa la formación dirigida al acto de proyectar, centrándose en los aspectos metodológicos, y de planificación estratégica, con aplicaciones a los campos de la
comunicación gráfica, el diseño de producto, diseño de indumentaria, de interiores o audiovisual.

Cursos coordinados con Facultad de Ciencias Empresariales de UDE.

Objetivos del curso
  • Complementar la formación en diseño de profesionales o estudiantes avanzados de distintas ramas del diseño, con herramientas de gestión.
  • Profundizar en la concepción, desarrollo y planificación integral de proyectos de Diseño de pequeña y mediana complejidad.
  • Visualizar desde distintos puntos de vista la compleja situación que implica gestionar un emprendimiento de diseño.
  • Vincular diversos aspectos que, desde el marketing, la psicología del consumidor, el visual merchandising o los derechos de autor, contribuyen a encarar exitosamente diversas situaciones de gestión de diseño.
Participantes del programa
  • Profesionales o estudiantes avanzados de las distintas ramas del diseño, que buscan ampliar su formación, complementándola con herramientas de gestión.
  • Profesionales e idóneos del área de gestión empresarial y marketing deseosos de ahondar en las particularidades que presentan los negocios de diseño, sea para aplicarlas en emprendimientos personales o en asesoramiento a sus clientes.
  • Interesados en conocer e instrumentar los conceptos de la gestión del diseño.
Acreditación académica

Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos académicos:

• Asistir como mínimo al 50% de las clases programadas.
  • Haber aprobado todos los módulos del plan de estudios.
Beneficios del programa

Reconocida titulación – El Programa otorga al participante certificación de haber realizado el “Diploma en gestión de Diseño” con el respaldo de la Universidad de la Empresa (Uruguay).

Aplicación inmediata – El Programa tiene en cuenta la perspectiva del entorno local, en el marco de una cultura globalizada, respondiendo a tendencias y hábitos de consumo actualizados.

Diversidad metodológica – El desarrollo del programa recurre a diferentes herramientas de aprendizaje y desarrollo de proyectos, como ejercicios, trabajos en régimen de taller tanto individuales como grupales, conferencias, debates temáticos y estudio de casos.

Beneficios para el participante
  • Obtener las competencias y habilidades necesarias para actuar en la gestión de proyectos de diseño en sus diversas áreas de aplicación.
  • Implementar soluciones innovadoras en proyectos de diseño.
  • Conocer y practicar metodologías en gestión de diseño.

Currícula de la carrera

• Marketing emocional I
  • Derecho Intelectual
  • Visual Merchandising
  • Creatividad en Negocios
  • Taller de Experiencia del Usuario
  • Marketing Emocional II
  • Análisis Estratégico de Casos
  • Imagen Institucional
  • Empresas de Lujo
  • Desarrollo Proyecto Innovador

Completá el formulario y asegurá tu lugar

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Contáctenos