Estudiar Diseño y Comunicación

Este curso en la Universidad de la Empresa en Uruguay proporciona una introducción integral al apasionante ámbito del diseño de vestuario, centrándose especialmente en su aplicación en la industria televisiva. A través de un enfoque didáctico y práctico, los estudiantes adquirirán habilidades y conocimientos en las técnicas y herramientas específicas del vestuario para distintos formatos de programas televisivos, como magazines, entretenimientos, noticieros y grandes espectáculos.

Se profundizará en los procesos clave de preproducción y desarrollo, permitiendo a los alumnos enfrentar con éxito los desafíos y particularidades de esta especialidad en el ámbito audiovisual.

Estudia desde la seguridad de su hogar con un dictado 100% en vivo por profesores universitarios.

• Conocer y entender el rol del vestuarista.
  • Interiorizarse en las tareas que se realizan en la pre y durante la producción de cualquier programa.
  • Aprender sobre la responsabilidad y cuidado de los materiales que proveen las marcas.
  • Desarrollar habilidades a la hora de resolver imprevistos de forma ágil.
  • Promover nociones del relacionamiento interpersonal.
  • Optimizar los recursos y el tiempo.
  • Fomentar la capacidad de planificar, organizar y negociar.
  • Procurar destrezas a la hora de crear y de adaptar los lineamientos marcados por el productor.

Próximo Inicio

Consultar.

Estructurado en 10 clases de 2 horas, de dictado on line, nocturno.

Metodología

Dictaremos el seminario de forma dinámica con recursos audiovisuales, ppts, y ejercicios prácticos del rol playing. Planifi caremos una visita en un programa de televisión.

Evaluación final

Los estudiantes deberán presentar un proyecto teórico en forma grupal que implique crear y armar estilismos para un programa piloto, realizando scouting en tiendas locales.

Temario del Curso Vestuario en Televisión

Clase 1

• Presentación
  • Lectura del programa y de la evaluación final del curso
  • Introducción al concepto de vestuario y sus distintos ámbitos
  • Breve historia del vestuario

Clase 2

• Info general acerca del mundo del espectáculo, diseño de vestuario en películas, rodajes, etc.
  • Muestra de documentales ,referencias con películas a escala internacional para luego adentrarnos en el mundo local.

Clase 3

• Introducción al proceso de pre y producción para un nuevo programa con ejemplos audiovisuales de proyectos en los que hemos participado.
  • Lineamientos de producción como: Dinámica del formato y detalles de escenografía, Estudio, búsqueda de referencias(como realizar un moodboard) y comunicación con las figuras que serán partícipes o la organización y planificación de plazos.

Clase 4

• Desarrollo del proceso de producción de vestuario en un programa (tanto en dinámica diaria/rodaje) con apoyo de imágenes de referencia: Scouting de marcas que se adaptan a las necesidades, contactar y generar los arreglos comerciales, realizar fittings y pruebas de vestuario, y dinámica de retiro de prendas, accesorios y calzado.

Clase 5

Se hará hincapié en los preparativos, organización y en la logística de mudanza a la locación en donde se realizará el rodaje.

• Preparación de materiales e insumos (costurero, útiles, armado de valijas, cajas de accesorios, etc)
  • Logística de traslado a la locación
  • Orden y acondicionamiento de las prendas Diseño de estilismos
  • Ejecución
  • Continuidad Audiovisual

Clase 6
Explicación de los procesos que se realizan una vez que el programa ya está en marcha. Como el recambio de prendas, reacondicionamiento de las mismas y rearmado de nuevos estilismos. En casos de rodajes ahondaremos en la logística al finalizar y puesta final del proyecto. Actividad práctica.

Clase 7
Nos interiorizamos en la importancia del relacionamiento interpersonal y de la gestión del personal humano ya sea con las figuras o con las personas que tenemos que vestir. Y destacaremos la función y la responsabilidad del vestuarista al realizar su tarea. Esto se abordará desde una perspectiva pedagógica en base a nuestra experiencia.

Clase 8

Breve introducción de la importancia del manejo de los recursos a la hora de trabajar, asimismo hablaremos de técnicas de reciclaje y reutilización de prendas así como también del rediseño y re-acondicionamiento de las mismas. Con ejemplos y ejercicios prácticos.

Clase 9

Salida didáctica que incluirá la visita a un Canal de Televisión, donde los alumnos podrán vivenciar cómo funciona un vestuario de televisión.

Clase 10

Presentación del Proyecto Final

Contáctenos si querés saber más del Curso Vestuario en TV

(pulse enviar y reciba confirmación tras unos segundos)

Formulario de información de protegido por la política de privacidad de Google y sus términos y servicios.

carreras de diseño