Skip to main content
Escuela Desarrollo Empresarial

Hoy hay muchas clínicas ofreciendo botox, hilos y ácido hialurónico entre otros, ¿pero estamos seguros de que estas personas están formadas para hacerlo? Vamos buscando perfeccionarnos para levantar nuestra autoestima y podemos terminar peor de lo que ingresamos. ¿Estamos dispuestos a pasar por esto? La única manera de estar seguros es saber que la persona que nos atiende tiene la formación que requiere para hacerlo.

Objetivos y descripción

El programa está diseñado para que el participante pueda adquirir rápidamente los conceptos básicos para la aplicación de Bótox, Ácido Hialurónico e Hilos de Polidioxona. Siendo un paso introductorio en el mundo de la medicina estética. El participante podrá desarrollar sus habilidades, aplicando prácticas de aplicación y uso de las técnicas

Requisitos de ingreso

El Programa está dirigido puntualmente a médicos y odontólogos con título habilitado por el MSP (excluyente).

Próximos inicios

Noviembre.

Duración del curso en Medicina Estética

La duración es de 45 horas (15 horas por módulo).

Por qué es importante formarse para ejercer la medicina estética

Conocimiento especializado: La medicina estética implica realizar tratamientos médicos para mejorar la apariencia estética de los pacientes. Para llevar a cabo estos procedimientos de manera segura y efectiva, es fundamental contar con un conocimiento especializado en anatomía, fisiología de la piel, técnicas de inyección, entre otros aspectos relevantes. Una formación adecuada proporciona los conocimientos necesarios para realizar intervenciones seguras y minimizar riesgos.

Seguridad del paciente: La salud y seguridad de los pacientes son una prioridad en cualquier campo médico. Al obtener una formación sólida en medicina estética, se aprenden protocolos de seguridad, habilidades necesarias para el manejo de complicaciones o efectos adversos, y se adquieren técnicas y habilidades avanzadas que permiten proporcionar un cuidado seguro y eficiente.

Actualización constante: La medicina estética es un campo en constante evolución y desarrollo. Los avances tanto en técnicas como en tecnología requieren de una formación continua para mantenerse actualizado. La formación permanente ayuda a adquirir nuevos conocimientos y destrezas, así como a estar al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas que pueden beneficiar a los pacientes.

Credibilidad profesional: La formación en medicina estética brinda credibilidad a los profesionales de la salud. Los pacientes confían en quienes tienen una formación adecuada y consideran que están en manos seguras y capacitadas. Obtener certificaciones o especializaciones en medicina estética demuestra dedicación, profesionalismo y un compromiso con la excelencia en el campo.

Docente Responsable: Dr Manuel Murillo

Temario

Botox

  • Características químicas. Diferencias entre toxinas botulínicas. Nuevas toxinas
  • Anatomía orientada a toxina botulínica
  • Indicaciones formales (FDA): Tercio superior (Frontal, Glabella y Orbicular)
  • Indicaciones off-line: sonrisa gingival, mentón, macetero y Nefertiti Lifting)
Ácido Hialurónico

  • Anatomía: tercio superior, medio e inferior
  • Armonización facial. MD Codes. 8 Lifting Points
  • Rinomodelación no quirúrgica
  • Labios
  • Protocolo de complicaciones:
    1. estéticas,
    2. oclusión vascular aguda
Hilos de Polidioxanona (PDO)

  • Mecanismo de acción
  • Monofilamentos: bioestimulación de colágeno
  • Reposicionamiento de ligamentos
  • Técnicas faciales
  • Técnicas en papada y cuello
  • Técnicas corporales

Contáctenos

    (pulse enviar y reciba confirmación tras unos segundos)

    Formulario de información protegido por la política de privacidad de Google y sus términos y servicios.