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Escuela Desarrollo Empresarial

Objetivos

El Community Manager es el encargado de gestionar la comunicación online de la marca al servir de enlace entre ésta y los consumidores actuales y potenciales.

Cuando el CM habla, habla en nombre de la marca al igual que cuando responde. Es la voz de comunicación de la marca.

Su rol es esencial dentro de la estrategia de Marketing Online por lo cual muchas empresas buscan a profesionales calificados que desempeñen estas tareas tan delicadas.

¿Cuales son sus principales tareas, en qué debe enfocarse el CM?

  • Debe gestionar los medios de comunicación social de la organización.
  • Debe crear y mantener una comunidad.
  • Debe monitorear la marca, su imagen y los sentimientos hacia ella de las redes sociales.
  • Debe practicar la escucha activa de las opiniones de los consumidores siendo empático con sus seguidores generando confianza hacia la marca.
  • Debe estar atento y realizar un análisis permanente de la competencia.
  • Debe pulir y perfeccionar su capacidad de redacción para ser efectivo en su mensaje.
  • Debe crear contenidos de valor para la audiencia de la marca en las redes sociales.

Los participantes del presente programa recibirán estas calificaciones, y otras útiles y alineadas con los objetivos de comunicación en redes sociales, permitiéndoles desempeñarse con éxito al frente del social media marketing de las empresas.

Módulos

  • Introducción a Social Media
  • Plan Social Media
  • Social Media Marketing
  • Marketing de Contenidos
  • Taller Redes Sociales
  • Medición y analítica
  • Publicidad
  • Plan de Crisis

Contáctenos para más información del curso de Community Manager

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